Publicado 02/09/2022 14:37

Ciudadanía convoca subvenciones por 1,2 millones de euros para apoyar la conciliación familiar y parentalidad positiva

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón convoca subvenciones para conciliación y parentalidad positiva por valor de 1,2 millones.
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón convoca subvenciones para conciliación y parentalidad positiva por valor de 1,2 millones. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Igualdad y Familias, dependiente del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha lanzado una convocatoria dotada con 1,2 millones de euros en subvenciones para las entidades que trabajan en las áreas de la conciliación, el fomento de la parentalidad positiva y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de esta línea anual de subvenciones --dentro de la cual hay fondos propios, del Plan Corresponsables y del Pacto de Estado contra la violencia machista-- es atender, a través de estas entidades, las necesidades concretas de las familias aragonesas en toda la Comunidad, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

La subvención comprende cuatro líneas, dentro de las cuales las entidades deben presentar proyectos específicos que den respuesta a las necesidades reales de cuidados y atención de las familias. La primera de ellas se centra en los servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de 16 años a su cargo en situación de dependencia o discapacidad. Cuenta con una partida de 130.000 euros.

La segunda pone el foco en la conciliación, pero dirigida a familias con hijos menores de 16 años. En este caso, las ayudas están dotadas de 750.000 euros procedentes Plan Corresponsables del Gobierno de España, han indicado desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Ejecutivo autonómico.

TERCERA LÍNEA

Mientras que la tercera línea está dirigida a familias en situación de vulnerabilidad, y cuenta con una dotación de 180.000 euros. Por otra parte, la cuarta de estas subvenciones está enfocada a la realización de actividades para el fomento de la parentalidad positiva, es decir, a la prevención de la violencia familiar y de género y atención a la vulnerabilidad en casos de violencia familiar o de género.

Esta última, financiada por el Pacto de Estado contra la violencia machista con 140.000 euros, contempla propuestas para fortalecer las relaciones, promocionar habilidades para la solución de conflictos o la protección de los niños antes factores de riesgo.

Los datos de estas ayudas han sido publicados este viernes en el Boletín Oficial de Aragón. La convocatoria se hará pública a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la orden en el BOA.

Contador