Ciudadanos Andorra reclama a la Junta Electoral la retirada de carteles de PSOE y Podemos


Publicado 11/04/2019 12:25:07CET

ANDORRA (TERUEL), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Andorra ha pedido a la Junta Electoral de Teruel la retirada de los carteles electorales de PSOE y Podemos que han aparecido colocados este jueves, 11 de abril, "antes del inicio oficial de la campaña electoral", que comienza a las 00.00 horas de este viernes, día 12.

En una nota de prensa, este partido también ha reprochado al Ayuntamiento de Andorra, gobernado por IU, "que haya colocado los paneles en los espacios electorales sin haber retirado la publicidad de las formaciones de izquierdas de la última campaña con el objetivo de perjudicar al resto de partidos".

El coordinador de Cs Andorra, Andrés González, ha explicado que han puesto en conocimiento de la junta electoral estos hechos "irregulares" para que se retiren los carteles "y se cumpla la Ley que sí acatan el resto de formaciones en la localidad".

Para González, "esta es una muestra más de la forma de actuar de este consistorio, que tiene muy poco respeto por aquellos partidos que no comparten sus ideas".

Al respecto, ha subrayado que Cs "se toma muy en serio la ley, las reglas de juego que como demócratas tenemos que respetar" y por eso ha confiado en que la junta electoral "actúe según marca el ordenamiento jurídico".

El coordinador de Cs Andorra ha defendido "la neutralidad de los espacios públicos, los plazos que marca la ley electoral, el respeto a todas las formaciones políticas", algo que "no es una cuestión menor y, de hecho, es una exigencia de la sociedad" porque "tenemos que dar ejemplo todos".

Contador