Publicado 27/02/2021 11:38CET

Ciudadanos pide impulsar la digitalización de la educación en Aragón

El portavoz de Ciudadanos en  Educación, Carlos Trullén.
El portavoz de Ciudadanos en Educación, Carlos Trullén. - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón la digitalización de la educación en la comunidad autónoma. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, tras anunciar el debate de una moción de la formación liberal en la próxima comisión y ante la necesidad de que "la educación no quede al margen de la revolución que se está viviendo".

El parlamentario ha subrayado que la llegada de la pandemia "está permitiendo enfocar con nuevas lentes un proceso clave como la digitalización de la sociedad", al tiempo que ha insistido que para ello "es preciso impulsar una estrategia que permita al sistema educativo adaptarse a las nuevas oportunidades y necesidades".

"Para impulsar la digitalización de Aragón, hay que apoyarse en herramientas como la inteligencia artificial o el big data e incorporar en nuestras aulas el pensamiento computacional, un instrumento imprescindible para que nuestros hijos puedan desarrollarse y participar plenamente en la sociedad digital del futuro", ha sostenido.

Por todo ello, y desde la formación liberal se ha pedido el respaldo de las Cortes de Aragón para impulsar la digitalización a través de el uso de la inteligencia artificial a nivel de aula para el desarrollo del aprendizaje analítico, la personalización de los contenidos y la monitorización del alumnado.

También, la recogida masiva de datos y el estudio analítico de los mismos en el marco del modelo de análisis, evaluación y proyección del sistema educativo de la comunidad y la integración del pensamiento computacional en el currículo aragonés.