Clemente Sánchez-Garnica (PAR), senador autonómico, apuesta por "llegar a puntos en común" para evitar "la paralización"

Publicado 03/12/2019 15:36:30CET
El senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica (PAR).
El senador autonómico Clemente Sánchez-Garnica (PAR). - PAR.

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador Clemente Sánchez-Garnica (PAR), quien representa a la Comunidad Autónoma de Aragón, ha tomado posesión este martes de su escaño en la primera sesión plenaria de la Cámara Alta.

En declaraciones a Europa Press, ha apostado por "llegar a puntos en común" para evitar "la paralización, la nada" y ha apelado a todas las fuerzas políticas para que "piensen en el interés general y no en el suyo".

Sánchez-Garnica ha señalado que su interés es "impulsar cualquier iniciativa que beneficie a Aragón y para eso lo que queremos es llegar a acuerdos" porque "la unión hace la fuerza".

"Esperemos que haya Gobierno lo antes posible y que sea estable, que nos permita trabajar y cumplir con el mandato que tenemos en beneficio de los aragoneses".

De esta forma, el PAR buscará "la moderación, la centralidad" e intentará "posibilitar acuerdos que beneficien a todos", ha continuado el senador de esta formación, a la vez que ha reconocido que "la situación es complicada porque hay 18 partidos", aunque a la vez es "una oportunidad".

Entre los asuntos a abordar, Clemente Sánchez-Garnica ha destacado la lucha contra la despoblación, que tiene "un consenso generalizado", así como "seguir reclamando las infraestructuras pendientes", y también la transición energética, "un reto importante", especialmente para Teruel.

Por otra parte, ha confiado en que "los senadores aragoneses sean antes aragoneses que del partido correspondiente", aspirando a promover iniciativas de común acuerdo con los restantes senadores de las circunscripciones aragonesas.

Además, el PAR intentará ser escuchado cuando el nuevo Gobierno de España plantee el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya que "el acuerdo es la única forma de poder encontrar puntos que nos unan y no nos separen".

Sánchez-Garnica, que fue designado senador en sesión plenaria de las Cortes de Aragón el pasado 5 de septiembre, formará parte del grupo mixto del Senado junto con Teruel Existe, el Partido Regionalista de Cantabria, Navarra Suma y Acción Socialista de La Gomera, que suman seis escaños.

El senador autonómico del PAR nació en Madrid en 1958 y es licenciado en Derecho, abogado en ejercicio desde 1984 y especialista en Derecho Administrativo.

Ha sido concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, senador en la Cámara Alta, miembro de la Junta Electoral de Aragón, vocal del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y profesor de Derecho Administrativo en Universidad de Zaragoza.

En la actualidad, es miembro de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente del PAR, y secretario Ejecutivo de Acción Política y Organización.

Contador