HUESCA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coalición formada por Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), la Izquierda de Aragón, apuesta, en su programa electoral por sacar adelante las infraestructuras del sur de la provincia.
"En beneficio de todos los conductores y de la población del Bajo Cinca y Fraga", la coalición ha reclamado el desdoblamiento de la N-II y la liberalización del peaje.
El candidato por Huesca al Congreso de los Diputados de la coalición 'La Izquierda de Aragón, Luis Lax, ha dicho que "los vecinos de la zona deben hacer sus desplazamientos a Zaragoza pasando por caja, en la AP2, o jugarse la vida en la N-II, donde en lo que va de año han muerto ya diez personas".
Esta carretera soporta un tráfico de 1.000 vehículos cada día, de los que el 80 por ciento son camiones, por lo que, a su juicio, es "inconcebible" que esté todavía sin desdoblar.
Lax ha explicado que "Labordeta, en representación de CHA, consiguió en Madrid partidas plurianuales para hacer los estudios previos y proyectos" y ha agregado que "ahora sólo hay un estudio previo que mientras no tenga presupuesto, no permite avanzar". Lax, ha considerado que mientras se agiliza esta obra, hay que liberalizar el peaje para el tráfico pesado en la autopista.
Por otro lado, la coalición CHA-IU también ha apuntado que el regadío es otro de los temas pendientes en la zona de Fraga porque en el horizonte de 2008 se preveía que estuviesen desplegados los regadíos de la zona correspondiente a Monegros II y "no sólo no fue así, si no que quedan muchas cuestiones pendientes".
Al respecto, el candidato Lax ha arremetido contra la "descoordinación entre el gobierno central y el autonómico en las actuaciones del sector 8".