Las cofradías de Zaragoza no secundarán la campaña del lazo blanco esta Semana Santa en contra de la reforma

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 20:48

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, manifestó hoy que las cofradías de Zaragoza, que reúnen a 15.100 personas, no secundarán la campaña del lazo blanco iniciada por la Junta Coordinadora de Cofradías de Córdoba en rechazo a la reforma de la ley de aborto propuesta por el Gobierno central.

Concretamente, los pasos y la cruz de guía de las cofradías de Córdoba lucirán durante la Semana Santa un lazo blanco para mostrar su desacuerdo con la reforma.

Juan Murillo precisó en declaraciones a Europa Press que no les ha llegado ninguna indicación del Arzobispado de Zaragoza al respecto y tampoco se ha planteado el debate en el seno de esta organización, al tiempo que subrayó que existe un acuerdo en la Junta de ocasiones anteriores por el cual los cofrades no exhiben ningún distintivo externo diferente al hábito.

"Oficialmente no hemos tenido conocimiento de que se haya recibido en la Junta coordinadora ningún tipo de indicación por parte de nadie" y "no nos hemos planteado hacer ningún debate", relató Murillo, que puntualizó que esto no quiere decir que se pronuncien a favor de la reforma.

Asimismo, precisó que la última asamblea se celebró hace 15 días para organizar la Semana Santa y no hay prevista ninguna otra reunión a corto plazo.