La colaboración entre la Cámara de Comercio de Teruel y CAI servirá para realizar un estudio económico de la provincia

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:43

TERUEL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Teruel y la Caja de la Inmaculada firmaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá dar "contenido y marco de trabajo" a la colaboración que ya existía entre las dos entidades, según indicó en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Manuel Blasco.

Blasco destacó que éste será un convenio "vivo" puesto que está avalado por dos entidades "dinámicas". Así, resumió que servirá para emprender acciones formativas que "se destinarán a nuestros empresarios que son los clientes de ambas instituciones".

También para "llevar a cabo acciones puntuales en otras localidades de la provincia, como pueden ser Andorra y Mora de Rubielos charlas, ponencias, actividades que sean interesantes para los empresarios, pero también para los ciudadanos de estas zonas", e incluso para colaborar en la edición de diversas publicaciones.

El acuerdo permitirá que se hagan "estudios sectoriales, e incluso alguno más concreto sobre la situación económica de la provincia de Teruel". En este sentido, Blasco reconoció que se hacen muchos estudios por parte de muchas instituciones y entidades, pero "no disponemos de verdadera información de la totalidad de la provincia que nos haga un esquema claro".

Además, explicó que "será un estudio que nos diga cuál es la situación real y cuáles las perspectivas de la situación económica", para que "lo utilice los empresarios", quienes "nos piden información muchas veces para ver si se instala o no".

Por su parte, el director provincial de la CAI en Teruel, Carlos Ranera, apuntó que "la sociedad avanza, la situación económica va cambiando, las empresas son entes vivos y necesitan actualizar esa información". El convenio tendrá una vigencia de un año y una dotación económica que asciende a los 10.000 euros.