La colección Circa XX del Gobierno aragonés llega a Biarritz (Francia)

Publicado 13/06/2015 10:39:41CET
Colección Circa XX del Gobierno de Aragón.
DGA

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espacio museístico 'Le Belleveu' de Biarritz acoge la exposición 'Una pasión privada' con 150 piezas de la Colección Circa XX del Gobierno de Aragón.

El discurso expositivo de la muestra hace un recorrido por los aspectos del retrato, la abstracción y las relaciones entre el paisaje y la arquitectura del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de intercambio cultural, que se lleva a cabo a través del Ayuntamiento de Biarritz y el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano, y que se podrá visitar del 18 de julio al 20 de septiembre.

La muestra estará formada por una selección de obras multidisciplinares: pintura, dibujo, grabados, esculturas, instalaciones, fotografías y vídeos, de artistas como Daniel Canogar, José Manuel Ballester, Internac, Richard Billingham, Per Barcklay o Pierre Gonnord.

En esta exposición ahonda en desvelar una colección abierta, fiel reflejo de la dinámica mundial que impregna el arte contemporáneo de 1960 a nuestros días, y en dejar patente el fuerte vínculo entre la colección y un conjunto de artistas contemporáneos españoles.

La combinación de estos ejes permite explorar el arte contemporáneo español, a partir de una perspectiva que saca a la luz su intenso dialogo con las figuras históricas de las que se alimenta y el paisaje internacional.

En la colección Circa XX están representadas las principales vanguardias, el arte de la segunda mitad del siglo XX, los grupos artísticos contemporáneos, el pop español o la pintura de la década de los 80.

En ella están presentes los maestros nacionales e internacionales pertenecientes a las primeras vanguardias del siglo XX como Nolde, Leger, Le Corbusier, Calder, Picasso o Miró.

Otra de las características de la colección es la representación de los artistas del Grupo GÜTAI o las transvanguardia italiana, algo inusual en las colecciones de arte españolas.