Colectivos de la comarca de Sobrarbe recogen más de 7.000 para reclamar la instalación de una UVI móvil

Actualizado 24/03/2008 13:15:39 CET

AÍNSA (HUESCA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de la comarca altoaragonesa de Sobrarbe han recogido más de 7.000 firmas para reclamar la instalación, de forma permanente, de una UVI móvil en la capital comarcal, Aínsa, informan en una nota.

Un total de 3.300 de estas firmas se recogieron entre el Viernes Santo, 21 de marzo, y ayer, domingo 23 de marzo, en la mesa ubicada en la Plaza Mayor de Aínsa.

El presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Miguel Ángel García, indicó que "el desarrollo sostenible en muchas zonas de Aragón pasa por ejercer una discriminación positiva hacia el mundo rural, si de verdad queremos que nuestros pueblos sigan vivos".

A esto añadió que "si deseamos fijar población, si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, con políticas sociales pensadas únicamente en la rentabilidad económica no va a ser posible, y no queda mas remedio que invertir una pequeña parte de lo recaudado a través de nuestros impuestos en zonas envejecidas, de difícil orografía y con unas comunicaciones deficientes como la nuestra".

García afirmó que "económicamente quizás no sea rentable, pero social y humanamente, creemos que es una reclamación que por derecho nos corresponde".

Los colectivos implicados enviarán una carta al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para solicitarle amparo e informarle de las deficiencias sanitarias de la comarca.