El Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel explican la normativa sobre el microchip identificativo de los perros

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:54

TERUEL 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los perros deben llevar un microchip implantado bajo la piel para su identificación. El Colegio Oficial de Veterinarios de Teruel ha recordado esta media que es obligatoria por ley. Los animales tienen que llevar ese microchip en el lado izquierdo del cuello. Se tiene que instalar durante los tres primeros meses de vida del animal o en los siguientes 10 días de la compra de un perro.

Los beneficios de esta identificación las explicó el presidente del Colegio de Veterinarios, Héctor Palatsí. Dijo que se podrá establecer un control y lucha contra la zoonosis, conocer su estado sanitario de vacunas, que haya más conexión entre el animal y el dueño para poder permitir recuperar al animal si se ha extraviado o lo han robado y también para establecer responsabilidades en caso de abandono, ser causante de un accidente o de mordeduras.

Los veterinarios aconsejan a los dueños de los perros que cuenten con un seguro de responsabilidad civil. La implantación de microchip se llevará a cabo a la vez que la campaña de vacunación antirrábica. En la provincia hay 107 veterinarios autorizados para implantar este aparato.

Contenido patrocinado