El Colegio Pierres Vedel de Teruel usará la Plaza de las Monjas como patio con ayuda del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 19:16

TERUEL, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel podría colocar, esta misma semana, elementos de mobiliario urbano para cerrar la Plaza de Cristo Rey --conocida como plaza de las monjas-- y que el colegio Pierres Vedel lo pueda utilizar a modo de patio de recreo.

El centro tiene un patio demasiado pequeño para todos los alumnos. El Ayuntamiento construyó --el curso pasado-- un cerramiento en la Plaza para dotar a las instalaciones de un patio, pero las vallas que se retiraron para La Vaquilla no volvieron a su lugar ante las críticas de algunos vecinos y asociaciones por ocupar un espacio público. Tras las quejas de los padres, el Ayuntamiento ha instalado unas vallas provisionales que sustituirá por mobiliario urbano.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado hoy que los servicios técnicos municipales "están ultimando la colocación de más mobiliario urbano para delimitar mejor la zona de patio y así quitar las vallas provisionales".

Una operación que podría quedar resuelta esta misma semana con la colación de bancos y jardineras. Asimismo ha manifestado que los bancos "estarán puestos hacia la Iglesia con lo que también los podrán usar los ciudadanos". De esta forma, el alcalde ha deseado que "la solución sea satisfactoria, sino para todos, sí para la mayoría".

Blasco ha reconocido que "queremos que los niños jueguen en la plaza" y ha considerado que estarán protegidos con estos elementos. Además, ha pedido la colaboración "de los padres y, sobre todo, de la dirección y los profesores del colegio para que los niños hagan el uso normal del mobiliario urbano".

Según ha explicado, dos de las puertas que hay actualmente se van a mantener --a la derecha y a la izquierda, junto al edificio--, y con el mobiliario "se cerrará formalmente la plaza". Aún así, el primer edil ha señalado que "quizá haya que enviar a trabajadores municipales a retirar los bancos cuando llegue el fin de semana para que la plaza tenga uso ciudadano".

Por otro lado, Manuel Blasco ha indicado que el consistorio ha dado orden a la Policía Local para que "haga especial hincapié en multar" a los coches que aparcan en la Plaza de forma irregular, puesto que sólo se mantendrá el aparcamiento de motos que hay en la zona.

Si la presencia policial no es suficiente, ha dicho Blasco, "pondremos más mobiliario urbano en medio para que no puedan entrar los coches y sí las motos".