TERUEL 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sensibilizar a los alumnos con las situaciones de injusticia que vive el mundo entorno a la pobreza, inmigración, violencia y, sobre todo, que adopten una postura crítica ante estos hechos, es el objetivo principal de la Semana de las Realidades Humanas que celebra el colegio La Salle de Teruel desde el pasado lunes 26 de enero y hasta hoy 30 de enero, día en el que clausura las actividades en el "día de la Paz y la no violencia".
Durante estos días, los estudiantes del centro han participado en una serie de actividades que promueven los valores de paz, respeto, integración, solidaridad, interculturalidad e intereligiosidad. Además, se ha recordado y analizado la figura de Gandhi con motivo de la celebración del 60 aniversario de su muerte.
La actividad más colorista se desarrolla hoy viernes 30 de enero coincidiendo con la celebración del Día de la Paz y No Violencia. A partir de las 11.50 horas en el patio del centro, todos los alumnos del colegio participarán en un acto en el que se leerán distintos manifiestos por la Paz elaborados por los propios alumnos.