El Colegio Las Viñas de Teruel convoca el 'II Concurso de Narrativa Javier Sierra'

Publicado 30/11/2019 13:03:11CET
El escritor Javier Sierra con un grupo de alumnos del colegio 'Las Viñas' de Teruel.
El escritor Javier Sierra con un grupo de alumnos del colegio 'Las Viñas' de Teruel. - COLEGIO 'LAS VIÑAS' - Archivo

TERUEL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Diocesano 'Las Viñas' de Teruel, en colaboración con la asociación de exalumnos, ha convocado el 'II Concurso de Narrativa Javier Sierra', dirigido a los escolares de tercero a sexto de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de este centro.

Desde el colegio han recordado que el escritor Javier Sierra estudió allí y es socio de honor de la asociación de exalumnos. Asimismo, han indicado que este premio surgió el año pasado, cuando se celebró el 50 aniversario de 'Las Viñas'.

Ahora, se vuelve a convocar, con el objetivo de que tenga continuidad en el tiempo. Pueden participar los 500 alumnos que hay en el colegio en los cursos de tercero a sexto de Primaria, ESO y Bachillerato.

El objetivo es fomentar los valores narrativos, promover el lenguaje escrito como medio de creación y comunicación y desarrollar sus inquietudes literarias.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 28 de febrero y hay tres categorías, la de Primaria, la del Primer Ciclo ESO y la de Segundo Ciclo ESO y Bachillerato.

El jurado estará formado por profesores y profesoras de lengua y literatura de las distintas etapas del centro y por el propio escritor que da nombre el galardón, Javier Sierra.

Contador

Para leer más