TERUEL 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 114.033 electores están llamados a las urnas en las elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Teruel. A primera hora de la mañana, las 339 mesas electorales de la provincia han quedado constituidas con normalidad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
En rueda de prensa, la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, ha señalado las 339 mesas electorales de la provincia de Teruel "están ya constituidas" y lo han hecho con normalidad.
La primera mesa de la provincia en constituirse ha sido la de la localidad de Cuevas Labradas, mientras que la última mesa de la capital, en el Colegio 'Francés de Aranda', aunque ha sido a las 8.50 horas.
Álvarez ha destacado que a las 8.15 horas ha quedado constituida la mesa de Salcedillo, el pueblo con menos electores de la provincia, media docena, aunque "tienen que tener la mesa electoral todo el día, hasta las 20.00 horas, como el resto de colegios electorales".
La subdelegada del Gobierno en Teruel ha asegurado que "no ha habido nada especial, ha transcurrido todo con la normalidad que nos caracteriza".
María Álvarez ha recordado que el número de electores no coincide en el caso de las elecciones municipales y las autonómicas, puesto que en este último caso pueden votar también los españoles residentes en el extranjero. En el caso de las municipales, son 110.305 los ciudadanos llamados a las urnas, de ellos 4.858 votarán por primera vez en las municipales, mientras que 2.306 lo harán por primera vez. Serán 112.594 los turolenses que podrán votar a las autonómicas.
El operativo ha movilizado a más de 5.000 personas en la provincia, contando a los funcionarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los presidentes y vocales de las mesas electorales y a los interventores y apoderados de los 15 partidos que concurren a las elecciones en la provincia de Teruel: PSOE, PP, PAR, CHA, IU, Compromiso con Aragón, la Federación de los Independientes de Aragón, Unión Progreso y Democracia, el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, Tierra Aragonesa, Unificación Comunista de España y Verdes Ecolo.