La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos amplía sus servicios turísticos con la llegada del verano

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 11:49

TERUEL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha decidido ampliar sus servicios turísticos con la llegada del verano, y tras la positiva experiencia de las ediciones anteriores. De esta forma, indican desde la Comarca, "se trata de facilitar a las personas que visiten la zona su estancia en la misma, abriendo puntos de información temporales y ampliando los horarios de los ya existentes".

Desde Andorra-Sierra de Arcos consideran que "para los turistas, los puntos de información son el primer contacto con la zona y es fundamental, para que se lleven una buena impresión de la misma, que estos tengan unos horarios de apertura amplios y que la información sea de calidad".

Con las ayudas del Instituto Aragonés de Empleo, este año las corporaciones locales han contratado a cuatro guías que ejercerán su actividad durante los tres meses de verano. Este personal suplementario permite poner en funcionamiento el punto de información de la Venta de la Pintada.

También se ampliará el horario de visitas al Parque Tecnológico Minero, MINAS, en el Pozo de San Juan. Si durante el resto del año está abierto los fines de semana, durante el verano estará abierto desde el miércoles y se en él se desarrollarán diferentes actividades: exposiciones, visitas guiadas y conciertos.

El Monasterio del Olivar, uno de los espacios más visitados de la comarca durante todo el año y especialmente en verano, se convierte también, en un punto de información turística. Además, de jueves a domingo se ofertarán visitas guiadas.

Como novedad este año, se habilitará un punto de información turística en el centro logístico del Espacio de Interpretación Masías de Ejulve, situado en el punto kilométrico 20 de la carretera que une Ejulve con Villarluengo. También desde allí se realizarán durante tres días a la semana visitas guiadas por las rutas que unen las masías.

Por otro lado, para los meses de julio y agosto, la Comarca está preparando una variada oferta de visitas guiadas a los lugares de mayor interés de la Comarca, desde cascos urbanos a lugares de interés natural.