La Comarca Andorra-Sierra de Arcos pone en marcha una nueva edición de la campaña cultural "De pueblo en pueblo'

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:54

TERUEL, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña cultural comarcal 'De pueblo en pueblo', que también este año, contará con la colaboración económica de Caja Rural de Teruel.

La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, "acercar las actividades culturales a todos los municipios de la comarca" y por otro, "facilitar a los grupos artísticos de la comarca espacios para actuar y dar a conocer sus creaciones, así como fomentar su profesionalización y facilitarles unos ingresos que les permitan ir mejorando su equipamiento", explican fuentes de la Comarca.

Estas campañas nacieron 2005, y ya en ese momento contó con la colaboración de todos los municipios y las agrupaciones artísticas "valoraron muy positivamente la actividad", recuerdan desde Andorra-Sierra de Arcos. En la convocatoria del año pasado participaron las mismas agrupaciones que en 2006, excepto dos, al tiempo que se sumaron algunas nuevas relacionadas con la música pop y rock.

Ahora, la comarca está a punto de cerrar la cuarta edición de esta campaña, con la programación del primer semestre en el que se han inscrito nuevas agrupaciones musicales. Este año, participan un total de 22 formaciones.

Además, desde Andorra-Sierra de Arcos recuerdan que la campaña cultural de 2007 comenzó el 3 de febrero, con la actuación de la Coral "Luis Nozal" en Gargallo y terminó el 23 de noviembre en Andorra con el Grupo Laudístico de la Escuela de Música de esta localidad. En total, participaron 15 agrupaciones, la mayor parte de carácter musical, bien sea rock, música clásica o folclore. También está presente el teatro, gracias al Grupo de Teatro del Hogar o al grupo del Plan Guay.

Gracias a este programa, los municipios de la Comarca disponen de tres actuaciones subvencionadas, que no pueden costar más de 600 euros. Tanto los Ayuntamientos, como los grupos interesados en participar en la iniciativa deben rellenar una solicitud.

La campaña, que tiene un coste total de 18.000 euros, se financia al 50 por ciento entre la Caja Rural de Teruel y la Comarca Andorra- Sierra de Arcos.