La Comarca del Bajo Aragón pone en marcha varios proyectos para la integración de inmigrantes

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 18:36

ALCAÑIZ (TERUEL), 23 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Bajo Aragón pone en marcha varios proyectos para la integración de inmigrantes. Uno de los proyectos se denomina "Intervención Educativa Grupal con Inmigrantes" y está dotado con 4.800 euros. Está dirigido principalmente a mujeres de origen magrebí con hijos a su cargo. Entre sus objetivos destaca el desarrollo de habilidades y capacidades de carácter instrumental de las mujeres de origen extranjero que puedan favorecer su integración social y la de sus hijos y familias.

Básicamente, la finalidad es ampliar el conocimiento del funcionamiento, acceso y utilidades de los sistemas de protección social, lograr que conozcan la oferta de recursos y actividades en Alcañiz, ampliar la participación de estas mujeres en actividades y eventos públicos. Además se pretende desarrollas habilidades y capacidades relacionadas con la higiene, la salud y la alimentación.

Otro de los proyectos tiene por título "Apoyo a Mujeres Inmigrantes" y está dotado con 1.600 euros. Consiste en favorecer que las mujeres inmigrantes asistan a clases de lengua española en el Centro de Educación de Adultos de Alcorisa, creando a la misma hora un espacio donde sus hijos queden al cuidado de monitores mientras duren las clases.

Los niños, a su vez, participarán en actividades educativas desarrolladas mientras sus madres están en clase. En principio se ha planteado su puesta en marcha en Alcorisa, aunque la intención del Servicio Social es extenderlo en 2007 a Calanda y Mas de las Matas. Alcañiz ya cuenta con este servicio.

El tercero hace referencia al "Grupo infantil de apoyo social y educativo", que está dotado con 3.100 euros. En este caso, los destinatarios son niños de entre 6 y 12 años de origen extranjero, bien de familias pertenecientes al programa de intervención familiar del SSB de Alcorisa o menores detectados en los centros educativos con carencias sociofamiliares y educativas.

Con esta acción se pretende mejorar las relaciones sociales e interpersonales de los menores, crear un espacio en el que favorecer la integración de menores con dificultades socioeducativas y fomentar hábitos saludables de comportamiento en los usuarios.

Contenido patrocinado