La Comarca del Bajo Aragón se prepara para su V Talent Festival, que tendrá lugar el sábado 26 de octubre

Publicado 16/07/2019 14:23:13CET
Carte del V Talent Festival que se celebra el sábado 26 de octubre en Alcorisa (Teruel).
Carte del V Talent Festival que se celebra el sábado 26 de octubre en Alcorisa (Teruel). - COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

ALCORISA (TERUEL), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El área de juventud de la Comarca del Bajo Aragón ha organizado el V Talent Festival dentro de la V muestra comarcal de jóvenes artistas. Esta edición tendrá lugar en Alcorisa, el sábado 26 de octubre, en la Sala Alcor 82. En él pueden participar todos los jóvenes de 14 a 35 años vinculados al territorio del Bajo Aragón histórico.

En esta ocasión, debido a que el aforo de la sala es mayor --de 500 personas--, solo se contará con un pase, a las 19.00 horas, y no con dos como se realizaba en las anteriores ediciones. Los premios serán de 250 euros para el primer puesto, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

Este festival nació con la intención de promocionar y dar participación a jóvenes artistas, de forma individual o en grupos, cuyas actuaciones sean en diferentes disciplinas, como pueden ser la danza, la música, el teatro, circo o la magia.

Desde la institución Comarcal se pretende que con esta edición del Talent se cumpla un doble objetivo. Por un lado, que los jóvenes puedan expresar sus habilidades artísticas.

Por otro, lograr la vertebración del territorio, al exportar actividades a las diferentes localidades de la comarca, logrando que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades.