Actualizado 26/07/2009 16:24 CET

La Comarca y el Ayuntamiento de Cariñena aprueban una moción de CHA sobre financiación local

CARIÑENA (ZARAGOZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Campo de Cariñena y el Ayuntamiento de esta ciudad aprobaron sendas mociones presentadas por los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) en ambas instituciones sobre la mejora de la financiación para las entidades locales.

En el caso del consejo comarcal del Campo de Cariñena, esta propuesta de resolución fue votada a favor por CHA y PAR, mientras que el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra. En el Ayuntamiento de Cariñena la moción salió adelante con los votos a favor de CHA, PSOE y el concejal del Grupo Independiente de Cariñena, mientras PAR y PP votaron en contra.

En la moción, CHA solicita al Gobierno central que garantice a los pequeños ayuntamientos un mínimo anual de 365 euros por habitante como participación en los tributos del Estado y exige, también, al Gobierno de Aragón que actualice el IPC de los últimos seis años de los fondos transferidos a las comarcas.

Además, se aprobó también dentro de esta moción la petición al Gobierno de Aragón de la elaboración y diseño de un plan de inversión extraordinario para las comarcas, para que puedan ejecutar obras y proyectos que palien los efectos de la crisis económica a través de la creación de empleo.