Publicado 11/08/2020 12:10:51 +02:00CET

La Comarca Campo de Daroca readaptan el Pasaporte Senderista, que pasa a ser 2.0

La Comarca Campo de Daroca readaptan el Pasaporte Senderista, que pasa a ser 2.0.
La Comarca Campo de Daroca readaptan el Pasaporte Senderista, que pasa a ser 2.0. - COMARCA CAMPO DE DAROCA

DAROCA (ZARAGOZA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los departamentos de Turismo y de Deportes en la Comarca Campo de Daroca y el Club de Montaña han readaptado este año el Pasaporte Senderista, que pasa a ser 2.0. Esta actividad proponía un día de encuentro entre los vecinos con andadas por el territorio, pero en esta edición se ha diseñado un sistema de geolocalización para que los andarines puedan seguir conociendo la comarca y dejen constancia de su jornada en las redes sociales de ambos departamentos.

El Pasaporte Senderista ya ha cumplido siete ediciones, acumulando 28 andadas, con más de 3.500 andarines que han recorrido 23 de los 35 pueblos de la comarca, sus rutas, pero también sus bares, asociaciones y gastronomía.

El proyecto se adapta ahora a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus para evitar las "grandes aglomeraciones" e invita, de forma individual o en pequeños grupos, a continuar con el senderismo por el territorio, ha informado la comarca en una nota de prensa.

Esta nueva edición, bautizada como 'Pasaporte 2.0', propone cuatro pueblos con un mes adjudicado para cada uno de ellos, mientras que el día y el horario será opcional para los participantes.

En concreto, se ha dedicado el mes de septiembre para recorrer el municipio de Romanos, octubre para Mainar, noviembre, Las Cuerlas y diciembre para Herrera de los Navarros. Con la finalización de las cuatro caminatas, se podrá solicitar un pasaporte conmemorativo de esta edición.

Los andarines podrán visualizar y descargar la ruta en formato gpx a través de la web www.comarcadedaroca.com. A lo largo del recorrido, habrá distintivos para hacerse una foto y, a través de las redes, dejar constancia para sellar su Pasaporte Senderista.

Cualquier red es válida, en Facebookm @deportescomarcadedaroca @Turismocomarcadedaroca @Clubdemontañadaroca, con el hashtag #comarcadedaroca #pasaportesenderista, o en Instagram, en @deportes_comarcadedaroca @turismodaroca, con el hashtag #comarcadedaroca #pasaportesenderista #clubdemontañadaroca.