Publicado 05/08/2020 11:44:38 +02:00CET

Comarca de Bajo Cinca, Cámara de Comercio de Huesca y empresarios colaboran para el desarrollo socioeconómico de la zona

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz.
El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz. - COMARCA DEL BAJO CINCA

FRAGA (HUESCA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca, la Comarca del Bajo Cinca y la Asociación Empresarial Intersectorial han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la zona.

El objetivo es acercar los servicios de la Cámara de Comercio a la comarca, evitando desplazamientos, agilizando trámites, prestando asesoramiento especializado y colaborando con las iniciativas socioeconómicas que se realicen a instancias de la entidad local, ha informado esta última en una nota de prensa.

El acuerdo se ha suscrito de forma telemática y las principales líneas de actuación son el apoyo al empleo, así como al autoempleo y a iniciativas empresariales, un servicio para el crecimiento y consolidación de empresas, otro para iniciativas públicas o privadas relacionadas con proyectos de interés general y la organización de jornadas técnicas divulgativas en temas de actualidad empresarial.

Además, en 2020, el convenio recoge novedades importantes, como el servicio de apoyo especial COVID-19 con medidas específicas relacionadas con el asesoramiento laboral, fiscal y el apoyo logístico para la realización de webinars por parte de las instituciones firmantes, la impartición de formación en formato webinar, el apoyo en cálculos de viabilidad de negocios afectados por medidas derivadas de la COVID-19 o apoyo en cambios en el modelo de negocio.

En 2019, se han realizado 149 acciones amparadas en esta colaboración, con 447 beneficiarios. En concreto, ha habido 75 actividades dirigidas a la orientación y creación de empresas, de las que 12 han abierto en lo que va de año, y siete actuaciones para autónomos y consolidación de empresas.

Asimismo, once empresas han recibido atención específica de comercio, artesanía o turismo, dos asesoramientos relacionados con la compra-venta online y promoción de stocks y 17 atenciones a empresas y emprendedores dirigidas a mejorar su presencia en internet, certificados digitales y legislación específica, entre otras cosas.

También se han realizado 14 actividades relacionadas con asuntos de internacionalización y 23 acciones formativas con 321 alumnos.

Para leer más