HUESCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comarca del Cinca Medio, mediante un convenio firmado con el Gobierno de Aragón, está llevando a cabo una serie de trabajos selvícolas por toda su área geográfica con el fin de prevenir futuros incendios.
La brigada que se ocupa de realizar estas tareas está formada por siete personas que se ocupan de aclarar la masa forestal para que en caso que se produjera algún incendio, las llamas no alcanzaran las copas de los árboles, informan fuentes de la comarca.
Estas personas se preocupan de que las pistas tengan una anchura de unos 10 a 20 metros y realizan cortafuegos. El equipo de trabajos forestales de la comarca están recorriendo las diferentes localidades realizando también trabajos de recuperación medioambiental.
De esta manera, hasta el momento, en Alfántega han creado una zona verde junto a la travesía de la carretera A-1234, reforestando la ladera. En Albalate han ajardinado el entorno de "La Fuente del Pino" y en Binaced han llevado a cabo labores de repoblación vegetal plantado pinos en el campo de fútbol, limpiando y desbrozando el entorno de la ermita de Santa Ana.
Este equipo combina los trabajos de conservación y mantenimiento del entorno natural con las labores selvícolas para mantener la Comarca del Cinca Medio protegida ante posibles incendios, agregan las mismas fuentes.