Actualizado 15/08/2009 19:31 CET

La Comarca del Cinca Medio renueva el convenio con Ecologistas en Acción para el desarrollo de educación medioambiental

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Cinco Medio y Ecologistas en Acción han renovado su convenido de colaboración para el desarrollo de actividades de educación medioambiental destinado a escolares mediocinqueños.

El acuerdo, firmado por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de la Comarca del Cinca Medio, Jorge Casado, y el coordinador de Ecologistas en Acción, José Venancio Guerrero, incluye los programas 'El Cinca, río de vida', que se renueva por quinto año consecutivo, y 'Separo y reciclo', por segunda vez.

El programa 'El Cinca, río de vida" propone un recorrido para reconocer la flora y la fauna del entorno del río Cinca. Los participantes visitan el centro de interpretación Pinzana, en los sotos del río Cinca, y realizan un paseo por la ribera del río, donde juegan a reconocer las especies.

En el caso de 'Separo y reciclo', los centros escolares pueden elegir entre más de 12 talleres. El objetivo de todos ellos es que los niños se conciencien sobre la importancia del reciclaje.

El curso pasado, más de 700 niños y niñas de Primaria y Secundaria aprendieron la importancia de reciclar con 'Separo y reciclo' y casi 260 conocieron el entorno medioambiental del río Cinca.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de Desarrollo Medioambiental de la Comarca del Cinca Medio y cuentan con la cofinanciación del Área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación Provincial de Huesca. La Comarca del Cinca Medio facilita, además, el material didáctico y el transporte hasta los lugares en los que se realizan los talleres.

El Área de Medioambiente completa sus actividades con un ciclo de charlas que se desarrollan en el Aula Medioambiental Comarcal de Pueyo de Santa Cruz. Algunos de los temas que se tratan son la problemática y solución de la plaga de mosca negra en la zona baja del río Cinca y la eficiencia energética.

Las conferencias se dirigen principalmente a ayuntamientos y agricultores con el objetivo de sensibilizar al sector primario de los distintos problemas que pueden afectarles con relación al medio ambiente.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  4. 4

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  5. 5

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"