La Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural llevarán la cultura 'Viajando por los pueblos'

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 22:27

TERUEL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá difundir la cultura, a través del programa 'Viajando por los pueblos'.

A través de este programa, se convoca a todos los grupos profesionales y asociaciones culturales, así como otro tipo de entidades no lucrativas que, realicen representaciones artísticas, para que oferten sus actuaciones en un catálogo de obras artísticas producidas en el ámbito geográfico de la Comarca.

El presidente de la Comarca, José Luis López destacó hoy que "con este programa queremos apoyar a los grupos participantes, facilitarles que puedan actuar en una época distinta del verano que, es cuando tienen la mayoría de las actuaciones". Además, busca "ofrecer a los habitantes de los pueblos y barrios rurales de la Comarca la posibilidad de disfrutar de estas actuaciones".

Tras la convocatoria de los grupos, los Ayuntamientos que forman parte de la Comarca Comunidad de Teruel podrán solicitar las actuaciones del catálogo, de acuerdo a la normativa y al porcentaje de subvención que se establezca en la convocatoria.

El importe total del convenio asciende a 24.300 euros, de los que la Comarca aportará como máximo 15.000 euros, mientras que Caja Rural aportará el resto hasta un máximo de 9.300 euros.

Según el convenio, pueden formar parte del catálogo los grupos profesionales y asociaciones culturales que realicen actuaciones de artes escénicas sea cual sea su modalidad. El único requisito para poder incluirse en el catálogo es que el domicilio social del grupo esté registrado en cualquiera de los municipios que integran la comarca, con una antigüedad de dos años.

Una vez elaborado el catálogo de grupos artísticos, desde la Comarca Comunidad de Teruel, se abrirá la línea de subvenciones cuyos beneficiarios serán los municipios de la Comarca que soliciten actuaciones y serán quienes establezcan la relación contractual con los grupos, en el periodo de este programa cultural que va del 1 de octubre al 31 de mayo de 2009.