La Comarca Comunidad de Teruel ofrece su apoyo y solidaridad a los agricultores y ganaderos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:59

TERUEL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos de la Comarca Comunidad de Teruel, Partido Socialista (PSOE), Partido Aragonés (PAR), Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), han alcanzado un acuerdo por el que muestran su solidaridad con el sector agrícola y ganadero español, como "sector estratégico y vital para el desarrollo del mundo rural".

Según se indica en el acuerdo "el sector agrario español es muy importante para la economía del país, y en los últimos tiempos, desde las organizaciones agrarias más representativas, se ha puesto de manifiesto la falta de rentabilidad de las explotaciones agrícolas".

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) habían solicitado formalmente a los ayuntamientos de la comarca que las instituciones se solidarizaran con el sector agrícola y ganadero.

El acuerdo alcanzado, que se remitirá a la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados, subraya que "en el momento actual, la economía está atravesando un periodo de crisis, que afecta en nuestro país al sector lácteo y cerealista, al sector de las frutas y hortalizas, al sector del vino, del ganado ovino y del porcino, entre otros".

En este sentido, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, declaró que "en muchos pueblos de nuestro territorio la actividad agrícola y ganadera continúa siendo la principal ocupación de sus habitantes y, por tanto, todos los grupos políticos de esta Institución hemos querido manifestar nuestro apoyo y solidaridad con este sector".

Igualmente, López recordó que a partir del próximo 1 de enero, España asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea durante seis meses, y que uno de los principales retos durante ese semestre deberá ser la nueva Política Agraria Común (PAC).

Contenido patrocinado