Unas 14 actividades conforman el programa 'Aventúrate... a leer'

Actualizado 19/12/2015 14:01:02 CET

   HUESCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comarca Hoya de Huesca ha presentado una nueva edición de su programa de dinamización a la lectura 'Aventúrate... a leer', una iniciativa cultural que oferta durante las fechas navideñas 14 actividades, talleres y espectáculos a desarrollar en bibliotecas y puntos de lectura de 14 localidades.

   De esta forma, Siétamo, La Paúl, Almudévar, Angüés, El Temple, Loarre, Bolea, Alerre, Tierz, Ayerbe, Alcalá de Gurrea, Agüero, Murillo de Gállego Y Gurrea de Gállego disfrutarán, hasta el 7 de enero, cuentacuentos, talleres de collage o de ilustración.

   El programa, que este año alcanza su cuarta edición, constituye la faceta más espectacular del trabajo diario que en la animación lectora y la dinamización de bibliotecas se realiza con el proyecto 'Con buena letra' que el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca viene desarrollando desde el año 2008 y que se sustenta en la colaboración con las bibliotecas municipales del ámbito rural y con los voluntarios que gestionan los puntos de lectura en los pueblos.

   El cartel de esta edición ha sido diseñado por Rosa Mai, quien también ha elaborado un programa de mano pensado para que pueda ser manipulado y convertido en un adorno que sumar a los que decoran los árboles de navidad en estas fechas.

   El programa de esta edición cuenta con un buen número de artistas y profesionales de la Hoya de Huesca, en el que todas las actuaciones y actividades son gratuitas y libres hasta completar el aforo.

Para leer más