HUESCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de La Hoya de Huesca mostrará hasta el domingo, día 15 de marzo, sus atractivos turísticos en la Feria de Tarbes (Francia). Enmarcada en el Salón de la Agricultura, esta feria es un referente en el sur de Francia como escaparate que también aglutina el sector del turismo de interior y el agroalimentario pirenaico.
A esta cita se acude dentro de la actividad de promoción turística en mercados de proximidad manteniendo el slogan 'La Hoya de Huesca, la diversidad del Prepirineo Aragonés', que ayuda a ubicar a esta comarca a los pies de la cordillera y sugiere al visitante la variedad de atractivos que ofrece, fruto de su situación entre llano y montaña.
El mercado francés, en especial de las regiones del sur, representa el 80 por ciento de los visitantes extranjeros a La Hoya, suponiendo un mercado con capacidad de desestacionalizar el sector, pues su proximidad y su régimen de periodos vacacionales les permite realizar escapadas a lo largo del año a este territorio.
Este público es atraído sobre todo por los valores naturales, paisajísticos, y por los deportes de aventura y senderismo. Por ello, desde La Hoya de Huesca se trata de afianzar e incrementar el conocimiento de los recursos de este territorio en el entorno de Tarbes con este tipo de actuaciones de promoción turística y con nuevo material promocional.