La Comarca de la Hoya inicia hoy en Riglos una campaña escolar sobre el medio natural

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 16:30

HUESCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña escolar sobre el medio natural, en la que participarán numerosos colegios de la Comarca de la Hoya de Huesca comienza hoy en Riglos.

Durante cada una de las jornadas los participantes realizan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del medio ambiente, repartiéndose entre los alumnos una guía didáctica sobre el Medio Natural, donde se explican aspectos concernientes a los Mallos y la fauna y flora del Alto Aragón.

Esta guía ha sido concebida y diseñada por el Área de Medio Ambiente de la Comarca Hoya de Huesca, dentro del convenio firmado entre la Comarca Hoya de Huesca e INAEM para el programa que este instituto firma con las corporaciones locales. Entre otros materiales, los niños y niñas participantes recibirán un cuadernillo para colorear, todo ello realizado con materiales ecológicos.

Las actividades correrán a cargo de un monitor de la comarca, ayudado por personal de la Sociedad Protectora de Animales, la cual realizará una charla sobre deportes de aventura y varios talleres sobre medio ambiente.

Como complemento a este programa, el Área de Medio Ambiente ofrece también una exposición sobre Biodiversidad, producida y cedida por el Gobierno de Aragón, donde los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos juegos y actividades relacionados con el tema, permitiendo ahondar en estos planteamientos de una forma lúdica y divertida.

La finalidad de esta campaña es acercar a los niños hasta la naturaleza y potenciar hábitos y actitudes de respeto hacia ella, para que los más pequeños sean conscientes de lo que les rodea y se impliquen en los esfuerzos de protección del medio natural, empezando por el más próximo a su lugar de residencia.

Con las actividades propuestas se pretende que los niños puedan pasar un día de ameno aprendizaje fuera de las aulas y así contactar directamente con el entorno en el que viven, además de fomentar actitudes de convivencia y respeto entre los alumnos, todo ello en un marco tan especial como es el pueblo de Riglos y sus mallos.

Para los colegios que no hayan podido desplazarse hasta Riglos en las fechas arriba propuestas, la comarca llevará una adaptación del programa desarrollado a los propios centros escolares. Esta actuación se llevará a efecto los días 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre.