Publicado 08/09/2021 18:29CET

La Comarca de la Jacetania pone en marcha 27 rutas de transporte para 340 escolares

Vehículo de transporte escolar en la Comarca de la Jacetania.
Vehículo de transporte escolar en la Comarca de la Jacetania. - COMARCA JACETANIA

JACA (HUESCA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Jacetania (Huesca) ha puesto en marcha este curso 27 rutas de transporte escolar para 340 estudiantes. Este miércoles, 8 de septiembre, han arrancado las correspondientes a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, además de las de los matriculados en primero de ESO, con una organización marcada todavía por la COVID-19, que ha hecho que se escalonen los horarios de salida y llegada de algunos recorridos.

Las rutas correspondientes a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y primero de ESO, han comenzado "con normalidad y sin incidencias reseñables", según ha informado la Comarca en una nota de prensa.

Estas quince rutas trasladan a un total de 161 escolares, de 40 localidades, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca y, como novedad este curso, también al Colegio Monte Oroel de Jaca.

De forma progresiva se irán poniendo en funcionamiento las 12 rutas que transportarán a 179 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de 42 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca.

Los alumnos de primero de la ESO ya han visto este miércoles cómo comenzaba el servicio de transporte en sus rutas, y hasta el día 15 de septiembre se irán incorporando el resto de estudiantes de los diferentes cursos de educación secundaria y bachillerato.

PAUTAS SANITARIAS DE SEGURIDAD

Este curso se mantienen las pautas de seguridad en el transporte escolar para prevenir el contagio de la COVID-19. Tanto el conductor como el acompañante de la ruta de transporte escolar y los alumnos mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla obligatoria durante todo el trayecto. Asemás, en cada vehículo se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico.

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar mediante un convenio de delegación de competencias entre la entidad comarcal y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón.

Ocho empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la comarca. A los conductores de los vehículos hay que sumar los seis monitores que prestan el servicio de acompañamiento en seis de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte.

El Gobierno de Aragón ha destinado una partida presupuestaria de 520.000 euros a la Comarca de la Jacetania para este servicio de transporte escolar durante el curso 2021/2022.

Contador

Para leer más