La Comarca del Jiloca atraviesa una situación complicada en materia laboral , según destaca CC.OO.

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:55

TERUEL 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Jiloca vive una situación complicada en materia laboral, al cierre de Cárnicas 'Los González' que, deja en la calle a más de 200 personas, hay que añadir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en empresas como Pyrsa, según subrayaron desde el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.).

También en la empresa Pelbor, en Calamocha, la dirección ha planteado un ERE por motivos tecnológicos, después de otro provocado por las deficiencias técnicas que presentaba la planta.

La secretaria provincial de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Teruel, María Luz Benedicto, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "no sé por qué les afecta más a esta comarca, creo que es una casualidad", aunque recordó que los problemas en el Grupo Los González "implican a tres empresas de la zona: la granja, el matadero y las tiendas".

Benedicto se refirió a la mesa contra la crisis que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Monreal del Campo, una de las localidades más afectadas. Según dijo, "todo lo que sea trabajar para superar esta situación es bueno, y nosotros estaremos colaborando", pero puso de manifiesto que "este tipo de iniciativas tendrían que llevarse a un nivel de colaboración más amplio, donde se incluya más gente y se hable en términos más amplios".

Además, la secretaria provincial de CC.OO. indicó que "tenemos que ver qué planteamientos de forma conjunta podremos adoptar". Asimismo Benedicto consideró que es necesario hacer llegar a "todas las instituciones que pueden tomar decisiones en el plano económico cuál es la problemática de la comarca". También hay que "dar a conocer las oportunidades que ofrece este territorio como su ubicación o el clima, entre otras cuestiones".

Para Benedicto, la situación en el resto de las comarcas turolenses no es mucho mejor "todas se ven más o menos afectadas". En este sentido, destacó que "no veo el final de la crisis, sino que creo que estamos en plena crisis", al tiempo que aseveró que "el primer semestre de 2010 nos moveremos en la misma dirección, la situación estará un poco complicada".

Finalmente, Benedicto recomendó "paciencia, trabajar lo mejor que podamos y sepamos desde todas las instituciones y organizaciones" para que a mediados del año 2010 "la situación empiece a levantar".

Contenido patrocinado