La Comarca del Maestrazgo comienza a restar su nuevo servicio de tramitación del certificado digital

La Comarca del Maestrazgo comienza a restar su nuevo servicio de tramitación del certificado digital.
La Comarca del Maestrazgo comienza a restar su nuevo servicio de tramitación del certificado digital. - COMARCA DEL MAESTRAZGO
Publicado: domingo, 25 abril 2021 18:21

TERUEL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Maestrazgo ha empezado a a prestar un nuevo servicio, cada vez más demandado por los habitantes del territorio, la tramitación del certificado digital.

Este certificado es un documento digital que contiene los datos identificativos de la persona, permitiendo identificarse a través de internet y realizar trámites de forma segura con la Administración pública y con entidades privadas.

Algunas de las gestiones que facilitan la firma electrónica son la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones, consulta e inscripción en el padrón municipal, consultas de multas de circulación, trámites para solicitud de subvenciones, consulta de asignación de colegios electorales, actuaciones comunicadas, firma electrónica y formularios oficiales.

"Desde esta misma semana, la Comarca del Maestrazgo ya somos oficina de acreditación de identidad, gracias a la adhesión que se realizó con anterioridad al Convenio de la Fábrica de Moneda y Timbre con el Gobierno de Aragón", ha explicado el presidente de la institución comarcal, Roberto Rabaza.

Se trata de una acreditación electrónica que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, con la que se vincula a la persona física con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

La Comarca del Maestrazgo ya cuenta con Responsable de Operaciones de Registro y dispone dos puntos de registro, además de personal que desempeña las funciones de registradora. Las personas interesadas en tramitar el certificado electrónico pueden hacerlo a través del personal administrativo de la Comarca, concertando cita previa en el 964 185 242.

Se trata de un servicio útil para los habitantes del Maestrazgo y ya han sido varios los que se han acercado a su sede para disponer del certificado electrónico.