La comarca del Matarraña, una de las más afectadas por la nevada caída en la provincia de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 30 enero 2006 14:28

VALDERROBRES (TERUEL), 30 (EUROPA PRESS9

La comarca del Matarraña ha amanecido cubierta de nieve. Lo que parecía que iba a ser una débil nevada se ha convertido después en un constante caer de copos que, aunque eran pequeños, han ido calando en edificios y calles de los pueblos de la zona.

Fuentes de la comarca informan en un comunicado de prensa que la nevada a provocado alguna que otra alteración de la vida cotidiana de los vecinos. Así, se han suspendido las clases en el IES Matarraña, y la mayoría de alumnos han sido devueltos a sus localidades con el servicio de autobús.

Al igual que en otras ocasiones, el punto más conflictivo para la circulación ha sido la carretera en dirección Valderrobres-Beceite, en la cuesta de salida de Valderrobres. Una cuadrilla de Protección Civil ha tenido que ayudar a que los coches que se han quedado atascados en ambos sentidos, de subida y bajada, pudieran reanudar la circulación.

La Guardia Civil ha parado el tráfico en este tramo durante algo más de una hora, hasta que se ha echado sal en el pavimento y se ha podido retirar el exceso de nieve.

A mediodía, la nieve ha alcanzado un espesor de unos diez centímetros, aunque ya no nieva con la misma intensidad que a primeras horas de la mañana, informan desde la comarca.

En las cotas más altas del Matarraña, como es el caso de Monroyo, la nevada persiste a estas horas. No hay circulación de vehículos en el interior de la localidad, pero tampoco se ha registrado por el momento ningún incidente. Únicamente, el autobús escolar se ha tenido que detener en la Ventas de Valdealgorfa, y han sido los padres de los alumnos los que han acudido a buscar a sus hijos.

Contenido patrocinado