La Comarca del Matarraña pone en funcionamiento una autobomba forestal de 3.000 litros y contrata a dos conductores

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 19:01

VALDERROBRES (TERUEL), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Comarcal del Matarraña ha puesto en funcionamiento un camión de bomberos que pasará a formar parte del dispositivo para la prevención y extinción de incendios de la comarca. Asimismo, ha sido necesaria la contratación de dos conductores, cuyo gasto correrá a los presupuestos generales de la comarca, para que pueda estar la autobomba operativa en el tiempo que resta de la época de peligro de incendios.

El acto de entrega del vehículo, un Mercedes Benz Unimog V400, se realizó en Teruel el 17 de julio, pero no ha sido hasta ahora posible su incorporación a la Red General de Emergencias de Aragón debido a los procesos de matriculación. Por este motivo, la propia Comarca del Matarraña ha tenido que asumir, con cargo a los presupuestos generales, la contratación de dos conductores hasta finales del mes de septiembre, lo que posibilita que la autobomba esté operativa en el tiempo que resta de la época de peligro de incendios.

La propiedad de este camión, una autobomba forestal pesada de 3.000 litros de capacidad, ha sido cedida a la Administración Comarcal a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca del Matarraña para el equipamiento y utilización de recursos de extinción de incendios.

Por otra parte, la Diputación Provincial de Teruel se hará cargo, tal y como señala el convenio, de los gastos de mantenimiento, combustible y seguro de la autobomba.