Publicado 12/04/2020 19:14CET

La Comarca de Los Monegros apuesta por promover el deporte desde casa a través de Internet

Cartel de deporte Comarca de Los Monegros
Cartel de deporte Comarca de Los Monegros - COMARCA DE LOS MONEGROS

HUESCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros apuesta por promover el deporte desde casa y, dado a que dado que se tuvieron que suspender las clases presenciales que se organizan a lo largo del territorio monegrino por el confinamiento, se ha decidido ofrecer actividades deportivas a través de Internet.

Según ha informado la institución comarcal, a las sesiones se puede acceder desde el apartado 'Juventud y deporte en casa', de la web comarcal 'www.losmonegros.com'. En este espacio se pueden encontrar ejercicios de yoga, gimnasia rítmica, rutinas diarias de ejercicio físico, gerontogimnasia, pilates o cardio para realizar por la población desde casa a través de las sesiones que los monitores van colgando en el portal.

El objetivo de esta iniciativa es "contribuir a evitar el sendentarismo durante estos días y dar un abanico de posibilidades a todos los habitantes de Los Monegros, de todas las edades, para que estén en forma durante el aislamiento", ha señalado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler.

La consejera ha valorado de forma positiva la capacidad de adaptación a la nueva realidad que, además, "nos permite llegar a cada rincón de Los Monegros, una filosofía que ya seguíamos con el servicio presencial".

"Hacer ejercicio es sinónimo de salud y estos días es más importante que nunca cuidarse y estar activo. Además, es una buena forma de mantener el contacto con nuestros usuarios que son personas desde octogenarios hasta niños y niñas de 3 años. Los monitores y monitoras siguen con ellos también a través de los grupos de whathsapp hasta que sea posible volver a la normalidad", ha añadido.

Por último, la consejera ha recordado que, a través del banner de Juventud y Deporte habilitado en la web de la Comarca de Los Monegros, se puede acceder y participar en otras actividades que ha puesto en marcha su departamento, como lecturas para jóvenes y concursos para realizar desde casa.