Actualizado 27/10/2011 13:35

La Comarca de Los Monegros se va de tapas

Cartel Del Concurso De Este Año
GABINETE ALTOARAGÓN

HUESCA/ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de 'Monegros de Tapas' comienza este fin de semana. En este certamen participan más de una veintena de bares y restaurantes de toda la comarca presentando sus tapas más innovadoras y sabrosas.

En este concurso, que se celebrará los días comprendidos entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, participan un total de 21 establecimientos, pertenecientes a ocho poblaciones de esta comarca que son las siguientes: Alcubierre, Curbe, Castejón de Monegros, Bujaraloz, Grañén, Leciñena, Lalueza y Sariñena.

Una de las novedades de este año es que muchos de los establecimientos han decidido presentar también tapas aptas para celíacos. Como en ediciones anteriores, el precio de la consumición será de 2,50 euros, incluyendo la tapa y la bebida.

El concurso tiene varios premios para los participantes, como el premio a la mejor tapa, a la más vanguardista, a la más tradicional y a la mejor tapa popular, entre otros.

Los premios que se otorgarán también van dirigidos a los restaurantes y a todos los clientes que se acerquen a los establecimientos, que podrán participar en un sorteo organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros.

Se trata de un certamen que está organizado por el Diario del Altoaragón, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, y coordinado por Loher Publicidad.

Además se cuenta con la colaboración de Viñas del Vero, San Miguel, Coca Cola, Ternasco de Aragón, Longaniza de Graus, Multicaja Cajalón, Turismo de Aragón, Comarca Los Monegros y todos los ayuntamientos de las localidades participantes.