La Comarca de la Ribagorza crea el servicio comarcal de recogida y tratamiento de residuos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 20:38

GRAUS (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo Comarcal de La Ribagorza, en la sesión ordinaria celebrada ayer miércoles en la sede comarcal, aprobó por unanimidad la creación del servicio comarcal de recogida y tratamiento de residuos urbanos, que pasará a formar parte del consorcio que gestionará el vertedero supracomarcal de Barbastro.

La Ribagorza, al igual que las comarcas de Somontano, Sobrarbe, Cinca Medio y La Litera, se integrará en el área de tratamientos de residuos de la Agrupación Número II con sede en Barbastro. El Consejo Comarcal Ribagorzano aprobó la creación del Servicio Comarcal de Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos, tal como previamente se había acordado en la Comisión de Servicios del ente supramunicipal.

Asimismo, se aprobó el contrato de gestión del servicio público mediante una sociedad mercantil con capital social íntegramente público perteneciente a las comarcas del área de actuación de la Agrupación número 2.

Inicialmente, en el consorcio que gestionará el vertedero supracomarcal estarán presentes los integrantes de la Comisión de Servicios de la Comarca de La Ribagorza, en la que están presentes todos los grupos políticos con representación en la institución.

La unanimidad acompañó también la aprobación de una propuesta presentada por la CHA, referente a la doble "Y" aragonesa de comunicaciones, esto es, un doble eje carretero y ferroviario que conecte el eje Teruel-Zaragoza-Huesca, doblemente con Burdeos y Toulouse, tanto por carretera como por ferrocarril.

No recibió el total respaldo del pleno la aprobación del reglamento de horarios y control de asistencia para los trabajadores de la sede de la Comarca ribagorzana, punto que fue aprobado con los votos a favor de los consejeros de PSOE, PAR y PP y los votos en contra de CHA.

El pleno acordó también dejar sobre la mesa la aprobación del reglamento para la formación y perfeccionamiento del personal de la Comarca. Y, finalmente, se rechazó la propuesta presentada por CHA relativa a la constitución del Consejo Regulador de Desarrollo Comarcal, una moción que sólo recibió los votos favorables del partido que la presentó y en contra del resto de asistentes al pleno.

Contenido patrocinado