GRAUS (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)
La Comarca de La Ribagorza ha querido sumarse este año a la celebración del Día Internacional del Libro, efemérides que se conmemora el próximo domingo, 23 de abril, colaborando con las seis bibliotecas que componen la red comarcal, esto es: Arén, Benabarre, Benasque, Campo, Castejón de Sos y Graus.
El ente supramunicipal ribagorzano, a través de su Comisión de Cultura, ha realizado unas bolsas portalibros que, en su diseño, recogen frases que invitan a la lectura en las diferentes variedades dialectales que se hablan en la Comarca.
Estas bolsas serán repartidas entre los usuarios de las bibliotecas ribagorzanas. De ahora en adelante los usuarios que realicen préstamos habitualmente recibirán una para poder trasladar los libros de la biblioteca a su casa y, una vez leídos, devolverlos al recinto.
El objetivo de la iniciativa es que las bibliotecas estén cada vez más presentes en los hogares e invitar a los usuarios a conocer todos los servicios que se prestan en las bibliotecas de la red comarcal ribagorzana.
El presidente de la Comarca, José Franch, ha destacado la gran actividad de las bibliotecas ribagorzanas, "un mérito que en buena parte es debido a los bibliotecarios, así como al apoyo de los ayuntamientos, que realizan un esfuerzo económico importante".