La Comarca de Sobrarbe mejora la recogida de residuos voluminosos y chatarra

Actualizado 30/04/2011 15:00:20 CET
Contenedores Chatarra En La Comarca De Sobrarbe
COMARCA DE SOBRARBE

BOLTAÑA, (HUESCA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de la Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha una nueva prestación dentro de la recogida de los residuos voluminosos y la chatarra. e han instalado cajas-container en nueve localidades de la comarca: Bielsa, Broto, Fanlo, La Fueva, Gistaín, Plan, San Juan de Plan, Tella-Sin y Torla.

En ellas, los vecinos podrán dejar residuos como chatarra, colchones, todo tipo de muebles, electrodomésticos, maderas, entre otros productos. Estas cajas sustituyen a algunos de los antiguos puntos de recogida, que se encontraban en determinadas ubicaciones, fundamentalmente al aire libre.

Con su implantación mejora la información a los usuarios: todas ellas irán acompañadas de un cartel explicativo de los residuos que pueden o no depositarse en ellas. Así mismo se minimizará el impacto visual, puesto que todos los residuos quedarán ocultos dentro de ellas.

También este nuevo sistema facilitará la manipulación en la recogida, puesto que podrá hacerse sólo a través de medios mecánicos: la caja, una vez llena, será sustituida por otra vacía a través de los camiones del servicio, que llevarán los residuos al punto limpio del Vertedero (Ctra, A-138, km 43) para su procesamiento posterior.

Está previsto que en posteriores fases se instalen nuevas cajas en los restantes municipios de la comarca. Puede consultarse las ubicaciones exactas o ampliar toda esta información a través de www.sobrarbe.com