La comarca turolense del Bajo Aragón registra unas precipitaciones de 22 litros por metro cuadrado en los últimos días

Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:40

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comarca turolense del Bajo Aragón registró unas precipitaciones de 22 litros por metro cuadrado en los últimos días. La jornada más lluviosa fue la de ayer, lunes 17 de abril.

La estación meteorológica del Gobierno de Aragón instalada en Alcañiz recogió 13 litros por metro cuadrado a lo largo de la jornada, mientras que el acumulado desde el día 15, en este mismo punto, ha sido de 23,4 litros por metro cuadrado. En la estación de Calanda los datos registrados ofrecen en la jornada de ayer, 17 de abril, una precipitación de 12,4 litros por metro cuadrado. La suma desde el sábado asciende a 22,4 litros por metro cuadrado.

A lo largo del mes de abril en la estación de Alcañiz se recogían 7,2 litros por metro cuadrado, mientras que la de Calanda registraba una precipitación de 9,4 litros por metro cuadrado.

Son datos esperanzadores para el campo, puesto que llegan en un momento muy oportuno, afirman desde el Consejo Comarcal. Las cosechas que se van a ver favorecidas especialmente son el cereal de secano, en pleno proceso de espigado y los cultivos leñosos, como el almendro, olivo y vid. En cuanto al regadío, se va a poder ahorrar una semana de riego, lo que permitirá el mantenimiento de parte de las reservas que se acumulan actualmente en los embalses de la cuenca.