La Comarca de Valdejalón presenta una guía de rutas BTT por ese territorio

Actualizado 03/09/2010 13:22:33 CET

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Valdejalón ha publicado una guía de rutas de Bici Todo Terreno (BTT) con el objetivo de dar a conocer turísticamente este territorio. En ella, además de las indicaciones habituales, se incorporan nociones básicas para realizar recorridos por GPS.

El libro está escrito por Adán Martínez y se va a presentar a las 20.30 horas de este viernes, en la casa de la Cultura del Ayuntamiento de La Almunia.

El consejero de Medio Ambiente de la comarca, Juan José Moreno, ha explicado en un comunicado que este libro refleja tres paisajes "bien diferenciados", la estepa, la vega del río Jalón y la sierras que conforman el sistema Ibérico.

Ha agregado que la guía va a permitir "disfrutar de los senderos y de la bicicleta de montaña, haciendo turismo de una forma alternativa, que permite vivir la naturaleza y su entorno de forma directa".

El libro, titulado 'Rutas BTT por la comarca de Valdejalón', reúne 14 rutas diferentes, que atraviesan parajes como la Sierra de Algairén; el Espartal de Urrea y Bardallur, y el Santuario de Rodanas.

En su mayoría, son de nivel medio y bajo y senderos de baja dificultad, salvo dos rutas de nivel alto, que recorren los desniveles de la sierra. El libro, "muy visual", incluye además información útil sobre la comarca.


 

Lo más leído

  1. 1

    Zaragoza.- La nieve dificulta el tráfico en varios tramos de la A-2, la A-23 y la N-122

  2. 2

    La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

  3. 3

    Decenas de personas aisladas en Tronchón (Teruel) a causa de la nieve

  4. 4

    Las antiguas frecuencias de televisión dejarán de emitir en febrero en 31 municipios de Zaragoza y en 242 en marzo

  5. 5

    Cortada al tráfico la Autovía Mudéjar entre Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista