La comedia y el drama se aúnan en la obra "Los mejores hermanos" que se estrenará en el Teatro del Mercado

Presentación de "Los mejores hermanos" de la compañía Factory Producciones
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 14:28

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comedia y el drama se aúnan en la obra teatral "Los mejores hermanos", que la compañía Factory Producciones estrenará en el Teatro del Mercado de una adaptación de la obra del escritor canadiense Daniel MacIvor.

De la mano del director Mario Ronsano y traducido por Esther Ferrández, la obra aborda la relación entre dos hermanos que son totalmente distintos, que no se soportan y al final se tienen que aceptar cuando tienen que convivir ante una tensa situación debido al fallecimiento de su madre.

La obra se representa este viernes y sábado, 21 y 22 de diciembre, a las 20.30 horas y el pase del domingo, 23 de diciembre, se ha programado a las 18.30 horas.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el director de teatro, Mario Ronsano; y los actores Chavi Bruna, Francisco Fraguas y Yolanda Blanco, que en esta ocasión ha dejado su trabajo de actriz para ser la ayudante de dirección.

En rueda de prensa, Rivarés ha contado que la obra "es algo más que una comedia porque habla de las relaciones fraternales y de esos seres humanos que, a veces, son unos desconocidos aunque pertenezcan a una misma familia".

Rivarés ha elogiado el talento local de estos conocidos actores habituales de los espectadores aragoneses que siguen el programa 'Oregón Televisión' en la cadena de televisión autonómica.

ESTENO ABSOLUTO

Mario Ronsano ha destacado que esta obra es el estreno absoluto de la obra en español y ha contado que durante la hora y veinte minutos de duración "no es fácil mantener un nivel constante de energía durante ese tiempo".

Ronsano ha detallado que la obra se trabaja desde una perspectiva "muy naturalista y manejada desde la sencillez en la que los actores han ido desarrollando a sus personajes con unas simples pautas".

La trama transcurre en Toronto y en las escenas se suceden los apartamentos de los hermanos y también el patio de butacas "hace de velatorio" en alguna ocasión, ha avanzado para dejar constancia de que cada detalle está cuidado, hasta los periódicos de alguna escena son canadienses.

Chavi Bruna ha contado que ha sido "fácil" ejecutar esta comedia porque tiene mucha calidad y la dirección de Ronsano les ha facilitado la "confianza" a la hora de trabajar. Ha descrito la obra como "humana, con unos personajes muy reconocibles que permiten comprender la espectador las situaciones cómicas que surgen en momentos dramáticos".

Francisco Fraguas ha relatado que es un "vodevil desprejuiciado con estructura de comedia de la que brotan problemas habituales". Tras el fallecimiento de la madre, cada hermano se lo toma de una manera y se revela como es cada uno. Surge una confrontación de caracteres y da paso a la comedia".

Yolanda Blanco ha detallado que los personajes de esta obra "trabajan con la verdad, cada frase se sabe de donde viene y por qué está ahí". También se producen momentos dramáticos y se habla de la aceptación del otro como diferente a uno mismo.