Los comerciantes del Centro Histórico de Teruel comienzan a tapar sus escaparates para las fiestas de La Vaquilla

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 17:26

TERUEL 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes del Centro Histórico de Teruel están preparando un año más los tablones para tapar sus escaparates en los días de la Vaquilla. La gran actividad que se vive durante las fiestas y el miedo a que se produzcan incidentes o se estropeen las cristaleras les obliga a cubrir sus fachadas para evitar desperfectos.

Algunas tiendas ya han comenzado a poner los tablones antes del viernes a causa de la actividad que tiene lugar en las calles del centro o por la presencia cercana de las peñas que también han empezado a montar sus escenarios y sus carpas. Todos los comercios tendrán tapadas sus fachadas el viernes.

El gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, afirmó que "los comerciantes están obligados a tapar sus establecimientos pues sino el parte de guerra tras las fiestas sería más elevado, por la suciedad y por posibles roturas de cristales".

También se ultiman los trabajos para proteger las zonas verdes y otras zonas ornamentales de la ciudad. Los árboles de la ciudad se protegen con moldes. También se vallarán algunas zonas verdes, los jardines del antiguo viaducto, y ya lo está la fuente de la Plaza de San Juan. El objetivo de todas estas medidas es "evitar daños personales, desperfectos y actos vandálicos en estos lugares", apuntó Gaspar Lozano, concejal de Fiestas.

Por otra parte, las jardineras y los maceteros del centro se trasladan a otras zonas menos concurridas durante las fiestas.

Contenido patrocinado