Los comerciantes oscenses consideran que las rebajas no van a compensar la bajada de ventas de 2009

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 19:59

HUESCA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la capital oscense realizaron un balance "moderadamente bueno" de las rebajas, aunque indicaron que no van a compensar la disminución de ventas registrada en 2009 a causa de la crisis económica. Así lo indicó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, quien informó de que este año se estudiarán y se llevarán a cabo diversas iniciativas para potenciar el consumo en los comercios de Huesca.

Ramírez explicó que entre los empresarios oscenses existe diversidad de opiniones acerca de cómo van las rebajas en la capital altoaragonesa. Muchos se muestran moderadamente satisfechos con el ritmo de ventas, porque están permitiendo obtener una mayor facturación; sin embargo, otros recalcan que el inicio de las rebajas no fue especialmente bueno y lo achacan a las malas condiciones meteorológicas que se registraron, provocando que mucha gente retrasara las compras.

Aunque las ventas continúen aumentando, los comerciantes son conscientes de que no podrán salvar el descenso de ventas que sufrieron durante el año 2009. El presidente de este colectivo confió en que el 2010 sea mejor que el 2009 en cuanto a las ventas comerciales, aunque los datos económicos no sean muy halagüeños.

Por este motivo, los comerciantes van a potenciar el consumo en Huesca, mediante campañas que están diseñando. Ramírez lamentó que muchos consumidores de Huesca se vayan a comprar a Zaragoza, algo que "hace mucho daño no sólo a los comerciantes locales si no a toda la ciudad".

El presidente de la Asociación de Comerciantes manifestó que "nuestro objetivo es que el oscense consuma en su ciudad y esta idea la vamos a fortalecer a través de distintas medidas, como campañas. En la actualidad, se apuesta por ello, por ejemplo a través de la tarjeta Visa Huesca, que ofrece ventajas económicas a los que la usan". Los comerciantes prevén implementar, este año, nuevas utilidades a la tarjeta Visa Huesca, que cuenta ya con 1.000 usuarios .

Contenido patrocinado