Los comercios de Fraga pueden inscribirse al Concurso de Escaparatismo Fiestas del Pilar hasta el 25 de septiembre

Actualizado 06/07/2015 14:35:37 CET
Uno de los escaparates que ganó el concurso en 2013
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

FRAGA (HUESCA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fraga mantiene abierto hasta el próximo 25 de septiembre el plazo de inscripción al XXXII Concurso de Escaparatismo Fiestas del Pilar, certamen que la Delegación de Comercio convoca cada año con la colaboración de la emisora municipal Radio Fraga y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca.

Hay cuatro categorías y otros tantos premios, al mejor escaparate de conjunto, idea más original, mejor exaltación de los valores locales y mejor puesta en escena, ha informado el Ayuntamiento de Fraga en una nota de prensa.

Las categorías de premios y la dotación de los mismos son iguales a la pasada edición, cada galardonado recibirá 200 euros en metálico, una placa conmemorativa y una campaña publicitaria mensual en Radio Fraga. Los premios se entregarán el 4 de octubre durante la Gala de Proclamación de las Reinas y la Lectura del Pregón de las Fiestas del Pilar.

En la pasada edición, participaron 16 comercios de la ciudad. Este concurso forma parte de las medidas del Plan Local de Equipamiento Comercial de Fraga, documento cuya última revisión se presentó el pasado mandato.

En él, se recogen 27 acciones para mejorar la situación "de un comercio local que, aunque importante, se considera debe ganar en proyección para atraer más compradores de la propia localidad, la comarca y poblaciones próximas de provincias limítrofes", ha indicado el consistorio.

El concejal delegado de Comercio de Fraga, Javier Catalán, ha sostenido que "mantenemos herramientas como este concurso y las combinamos con acciones novedosas como la 'Shopping Night' o la Semana Gastronómica" porque la ciudad de Lérida "está a un paso y no podemos dormirnos".