Publicado 09/07/2020 10:29:45 +02:00CET

Los comercios de Jaca podrán solicitar ayudas del programa TIC Cámaras a partir del 10 de julio

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 establecimientos podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas TIC Cámaras para la digitalización de comercios de Jaca. Estas subvenciones se pueden solicitar a partir del 10 de julio.

La ayuda consiste en una primera fase de asesoramiento, sin coste para la empresa, y una segunda fase de implantación de recomendaciones y soluciones informáticas. Esta iniciativa está financiada por fondos FEDER y cofinanciada por el Ayuntamiento de Jaca y la Cámara de Comercio de Huesca. La institución cameral se encarga de la ejecución del programa, para lo que cuenta con la colaboración de la Federación de Comercio y Servicios (Fecos).

Los comercios interesados en participar podrán presentar su solicitud a partir del día 10 de julio a las 9.00 horas, a través de la sede electrónica de la Cámara 'https://sede.camara.es/sede/huesca'. La concesión de la ayuda será, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos, por riguroso orden de entrega de la solicitud.

A través del programa TIC Cámaras, en la primera fase de asesoramiento se proporcionan unas recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a una de las tres líneas siguientes: herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube; comercio electrónico; y marketing digital.

La segunda fase consiste en la implantación de algunas de las recomendaciones realizadas en el asesoramiento. La inversión que requiera esta fase será financiada en un 40 por ciento por fondos FEDER hasta un máximo de 7.000 euros de inversión, por lo que la ayuda será de un máximo de 2.800 euros, a cofinanciar por parte de la empresa.