La comida mexicana es la que tiene más éxito

Actualizado 06/07/2008 18:31:56 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El restaurante 'Contramar', situado en el Pabellón de México, que ofrece gastronomía típica de este país, es que más visitantes recibe. El local, con aforo para 150 personas, vende cada día 200 kilos de pescado y marisco y unas 2.000 tortitas de maíz, desde que se inauguró la Exposición, según manifestó un una nota de prensa el responsable de la empresa Muñoz Bailo, Ángel Muñoz, que es la que presta servicio al pabellón.

Este restaurante, al que presta servicio la empresa Muñoz Bailo, recibe unos 1.300 comensales cada día y ofrece variados menús por una media de 20 euros por persona. Los platos estrella, según indicó a Europa Press uno de los chefs de 'Contramar', Pablo Bueno, son las tostadas de atún, tacos y el marisco fresco. También están teniendo éxito las margaritas artesanas y las cervezas de la marca Coronita, admitió Bueno.

'Contramar' basa su cocina en un proyecto socialmente responsable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de Xochimilco, distrito federal que registra los niveles más bajos de desarrollo del país. Así se consigue reactivar la economía de 15 familias en un mes, mediante la compra de sus productos. Lo que pretende el local es ofrecer una gastronomía mexicana vanguardista, con materia prima adquirida en Zaragoza, pero con ingredientes traídos de México.

La empresa Muñoz Bailo, además de servir al restaurante mexicano, surte las áreas gastronómicas de los pabellones de España, Aragón, Canarias y Polonia, y aunque confirmó que el restaurante mexicano es el más rentable de todo el recinto.