Comienza la aplicación del expediente de regulación de empleo en la empresa industrial oscense Luna

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 20:40

HUESCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Luna Equipos Industriales de Huesca, que afecta a 132 trabajadores y que conlleva 120 días de suspensión de empleo hasta el 31 de mayo de 2010, ha comenzado a aplicarse hoy lunes.

Así lo ha confirmado el responsable del Metal del sindicato CC.OO., Cristóbal Burgos, quien además informó de que la pasada semana la dirección de la empresa comunicó a "un número importante de la plantilla" que a partir de hoy pasarían al paro. Una comunicación que la empresa realizó tras aprobarse el ERE por parte de la Dirección General de Trabajo, ya que los trabajadores y la empresa no habían llegado a un acuerdo sobre las condiciones del mismo.

Burgos apuntó que los trabajadores afectados no irán al paro a la vez, sino que lo harán de forma rotatoria. "Esos 132 trabajadores irán rotando y habrá un porcentaje de ellos que estará en la empresa, es decir, no todo el mundo irá a la vez al desempleo, cuando a la empresa llegue un pedido se irá llamando a la gente en función de las necesidades".

El responsable del Metal del sindicato CC.OO. recordó que "los trabajadores no estaban de acuerdo con las condiciones del expediente de regulación, otra cosa es que se les imponga y lo asuman".

El ERE del centro de producción de Huesca se suma al expediente que también aprobó la Dirección General de Trabajo en el mes de abril y que ha dejado en el paro a los 70 empleados de Luna Equipos Industriales de Almudévar, durante tres meses hasta el mes de julio.