TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez; la directora general de Vivienda, Maite Pérez; el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, y el secretario de UGT Teruel, Jesús García Duque, han colocado la primera piedra del bloque de 48 viviendas de protección oficial de la cooperativa del sindicato, denominado 'Arión Dos', en el barrio de la Fuenfresca.
Se trata de viviendas de 90 metros cuadrados, con garaje y trastero, que se podrán ocupar dentro de un año y medio o dos años, y que tienen un coste que oscila entre los 17 y los 19 millones de las antiguas pesetas. Son las primeras viviendas de cooperativas que se construyen en Teruel desde hace casi doce años.
Lóriz, destacó que esto supone una buena noticia, "para UGT es una satisfacción porque en casi doce años no hemos sido capaces de realizar otra promoción por cooperativas ya que no ha habido un impulso de políticas públicas de vivienda social".
La promoción de Airon Dos es la primera de las cuatro adjudicadas por el Ayuntamiento en 2004 a cooperativas que comienza a construirse. UGT tenía en su bolsa de solicitantes a 300 personas, de las que 160 reunían los requisitos para acceder a una VPO. Entre este grupo se sortearon ante notario las 48 viviendas. Según explicó García Duque, ahora mismo ya hay en la bolsa 270 personas apuntadas a la espera de que se ponga en marcha otra cooperativa.