Comienza en la DPH el ciclo de conferencias dedicado al análisis del sistema democrático español y la Ley electoral

Publicado 09/09/2019 19:38:44CET
Sede de la DPH
Sede de la DPHEUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de Ciencias Políticas y Filosofía, Pablo Simón y Jorge Urdánoz, respectivamente, inaugurarán el ciclo de conferencias que la sede Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha organizado con la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para debatir sobre el sistema democrático español y si es mejorable el valor del voto y, en general, la calidad democrática.

Este martes, 10 de septiembre, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre, la mesa está centrada en la Ley electoral en España y las claves para su reforma.

Pablo Simón es profesor en Ciencias Políticas, especializado en los sistemas y dinámicas electorales y autor, entre otros, del libro Votar en tiempos de la gran recesión. Por su parte, Jorge Urdánoz, es profesor de Filosofía del Derecho y Ciencia Política y autor de Reforma del sistema electoral, cuyas principales áreas de estudio son la representación política o el principio de mayoría.

Ambos son conocidos también por su participación en diferentes medios de comunicación, ha informado la DPH en una nota de prensa.

El ciclo, que lleva por título 'Más Democracia' y está coordinado por la politóloga Cristina Monge, continuará el lunes 16 de septiembre con la presencia de dos destacados pensadores como son Daniel Innerarity y Quim Brugué. Ambos seguirán con mismo análisis pero desde el punto de vista de la necesidad de una sociedad informada ante un sistema cada vez más complejo.

El resto de la oferta formativa de la UIMP en la provincia se prolongará hasta mediados de noviembre para continuar con otros ámbitos y retos de la sociedad actual.

Contador