ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del Programa en Dirección de Operaciones de Automoción ha comenzado este jueves, 1 de septiembre, en las instalaciones de Ibercide, centro de referencia en la Obra Social de Ibercaja para el mundo de la empresa.
Organizado por el Clúster de Automoción de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, está dirigido a los directivos del sector industrial que quieran aumentar la competitividad de sus organizaciones y reforzar la innovación desde las operaciones, a través de principios de gestión, métodos y herramientas operativos que generen valor a las empresas, ha informado Ibercaja en una nota de prensa.
Este proyecto formativo aúna contenidos transversales indispensables en la actualidad, como estrategia, dirección de personas e innovación, junto a las competencias técnicas "más punteras" en la gestión de operaciones industriales, han apuntado las mismas fuentes.
El programa se imparte durante diez meses, periodo en el que 14 directivos de asociados al Cluster de Automoción --empresas multinacionales, empresas familiares, pymes y un centro tecnológico-- va a cursar un programa de 280 horas teóricas en la aulas de Ibercide y de 180 horas prácticas entre las visitas, clases en las empresas y el trabajo fin de programa, donde pondrán en uso los conocimientos adquiridos en un proyecto real que han de desarrollar en sus empresas que genere beneficios cuantificados.
Los proyectos presentados en la primera edición superaron el millón de euros de ahorros para las empresas participantes, han precisado desde Ibercaja.
Por lo que respecta a los profesores, son tanto académicos como directivos de empresas del clúster. Este programa está avalado por TÜV Rheinland, la mayor certificadora de formación en Europa, que audita tanto el contenido académico del programa, como los conocimientos adquiridos por los participantes.
ORGANIZADORES
El Clúster de Automoción de Aragón agrupa a 52 empresas del sector y seis organismos autonómicos relacionados con él, con una facturación agregada de más de 2.000 millones de euros y un total de 8.000 empleados.
Por su parte, Ibercide tiene entre sus objetivos apoyar a los sectores estratégicos de la Comunidad y la mejora de la competitividad de las empresas, mientras que la Obra Social de Ibercaja colabora activamente, a través de Iniciativa Emplea, en diferentes propuestas dirigidas a la mejora de la empleabilidad y la formación para el empleo.